Allanamientos por presuntas estafas de comunidad zíngara

Posted on mayo 16, 2018, 5:01 pm

El día de hoy la policía de Neuquén realizó allanamientos y secuestró 20 autos a una comunidad gitana por presuntas estafas en la capital.

Cinco allanamientos fueron realizados esta mañana por personal policial del Departamento Delitos Económicos, en el marco de una causa por presunta estafa. Las diligencias judiciales fueron practicadas en viviendas donde residen familias zíngaras, en total, fueron secuestrados 20 vehículos, una considerable suma de dinero en efectivo y documentación.

Luego de una meticulosa tarea de investigación y gracias a las pruebas colectadas, la Fiscalía de Delitos Patrimoniales autorizó las órdenes de allanamiento, y a la mañana fueron ejecutadas de manera simultánea en cinco viviendas ubicadas sobre la calle Pelagatti, entre Primero Pobladores y Domuyo de la capital.

Como resultado del operativo, los pesquisas secuestraron 20 vehículos, entre ellos tres camionetas Toyota Hilux 4 x 4 y un VW Polo último modelo, también incautaron documentaciones tales como boletos de compra – venta, teléfonos celulares y la suma de 42 mil dólares y 315 mil pesos en moneda nacional.

Del importante operativo, participó también personal policial de la Comisaría Segunda, en la cobertura de seguridad que permitió desarrollar con éxito los allanamientos.

Los elementos y bienes incautados, fueron trasladados a Sede Policial y puestos a disposición de la Justicia.