​River se retira del mercado con las fichas de Portillo y Galarza 

  

Con dos victorias al hilo en el Torneo Clausura, la firme convicción de Marcelo Gallardo de borrar de River a los que no rendíany de darles lugar a los juveniles, la calma llegó a Núñez. Y con la compra de Maximiliano Salas más la vuelta del colombiano Juan Fernando Quintero, sólo resta que desde Córdoba se sumen Juan Carlos Portillo y Matías Galarza para que la dirigencia se retire del mercado de pases.

En este punto y según lo acordado con Talleres, este martes Portillo y Galarza se realizarán la revisión médica, por lo que el cuerpo técnico va aceitando el plantel para ser competitivo y pelear por la Copa Libertadores, donde el 14 agosto aguarda Libertad por los octavos de final.

Así las cosas, salvo que de acá al jueves 24, día en el que cierra el libro de pases, se produzca una salida inesperada o aparezca una oportunidad por un futbolista, la idea es que River se retire del mercado de pases con los arribos de Portillo y Galarza, cuyo acuerdo ya está cerrado: por el central y el volante se pagarán 8,5 millones de dólares más el 25% del pase de Federico Girotti y el 10% de Alex Vigo. 

De este modo, con cinco refuerzos, el Millonario bajará el martillo de las contrataciones.

* Maximiliano Salas: se abrochó con la ejecución de la cláusula de rescisión de 9 millones de euros libres de impuestos, una cifra que el propio jugador giró para destrabar su salida de Racing. El pase estuvo envuelto en polémica y generó fuego cruzado, con Diego Milito, presidente de la Academia, a la cabeza.

* Juanfer Quintero: otra engorrosa salida, en este caso de América de Cali, se dio a cambio de 2,2 millones de dólares. El colombiano usará la 10 en su tercera etapa en Núñez, donde es ídolo.

* Alex Woinski: sorprendió el arribo del delantero nacido en 2006 en España.  El juvenil llegó libre de Mallorca, vistió la camiseta de la Selección Argentina Sub-20 en el Sudamericano de Venezuela y ya entrena con la Primera.

  

Compartir:

Podría interesarte...