El Tribunal Colegiado avaló un acuerdo presentado por la fiscalía y aceptado por la víctima. La pena fue unificada con una condena anterior por abuso sexual simple.
Durante una audiencia desarrollada el pasado 4 de julio, el fiscal jefe presentó un acuerdo de juicio abreviado ante el Tribunal Colegiado para imponer a M.H.G la pena de 7 años de prisión. La víctima, en este caso, dio su conformidad con los términos presentados.
Los jueces Juan Pablo Balderrama, Diego Chavarría Ruíz y Laura Barbé, integrantes del Tribunal Colegiado, avalaron el acuerdo alcanzado entre las partes. La nueva condena fue unificada con una pena anterior dictada en 2022, cuando M.H.G fue hallado culpable de abuso sexual simple en perjuicio de una niña que pertenecía a su entorno familiar.
Como parte de la sentencia, también se ordenó que M.H.G sea inscripto en el Registro de Violencia Familiar, en el Registro de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual y en el Registro Nacional de Reincidencia.
Con esta resolución, la justicia vuelve a condenar a M.H.G por delitos de carácter sexual, acumulando antecedentes penales que reflejan su reincidencia.