​Abren canal de atención sobre trámites ​

Está destinado a empresas y emprendedores que precisen asesoramiento, principalmente, para la gestión de trámites ante distintas áreas y organismos descentralizados.

El Punto PyME y Emprendedor comenzará a funcionar en Neuquén de la mano del Centro PyME-ADENEU -dependiente del ministerio de Economía, Producción e Industria-, con el objetivo de facilitar trámites y brindar asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores de la provincia.

Este espacio de atención gratuita actúa como ventanilla única para simplificar trámites y conectar a los proyectos locales con las herramientas y recursos de la Administración Pública Nacional.

Fernanda Álvarez, líder de Programas Urbanos del Centro PyME-ADENEU, explicó que “Punto Pyme es un sistema por medio del cual las empresas y los emprendedores de la provincia pueden acceder a nuestra guía y asesoramiento en cuanto a algunos trámites, ya sean provinciales o nacionales”.

Este canal de comunicación se estableció junto con la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento del ministerio de Economía de la Nación.

La presentación de este nuevo servicio se realizó durante la inauguración del Club Emprendedor que gestiona el Centro PyME-ADENEU.

“Nosotros vamos a recibir las consultas de las empresas y vamos a estar en permanente contacto con Nación para poder dar una respuesta más eficaz y rápida”, resaltó Álvarez.

El canal para acceder a asesoramiento sobre trámites provinciales y nacionales es el correo electrónico [email protected].

 

Compartir:

Podría interesarte...