Municipio saludable y un trabajo en conjunto con el CPEM 58

Posted on abril 13, 2018, 10:11 pm

Ya está en marcha “Construimos entre todos: el derecho a la escucha y al acompañamiento”. Se trata de un proyecto que impulsará en conjunto la mesa saludable de Huincul y el área pedagógica del CPEM 58.

La propuesta tiene como objeto ampliar y generar espacios de participación y reflexión, promover discusiones grupales, dejar entrar la vida de los estudiantes a la escuela, que ellos puedan expresar lo que piensan, lo que sienten, lo que quieren y que puedan encontrar en sus docentes a personas capaces de escuchar y atender sus inquietudes.

Durante la jornada de trabajo se expusieron las tareas impulsadas por la red que se apoya en el programa nacional de municipios y comunidades saludables. También se compartió el resultado de una encuesta anónima efectuada con alumnos de 1, 2 y 3er año de ese establecimiento. La idea es obtener datos para formalizar un diagnóstico de la adolescencia local.

Finalmente se coordinaron actividades a desarrollar en un corto plazo, entre ellas una mesa de trabajo intergeneracional –adultos y adolescentes-, un foro de adolescentes y una visita de un grupo de alumnos del CPEM 58 a la sala de situación de salud local, donde la mesa les ofrecerá un desayuno y les dará a conocer quiénes son, que actividades comunitarias realizan, que temáticas se abordan y la importancia del trabajo en red.