​Se ampliará la red eléctrica en Sauzal Bonito ​

El gobernador Rolando Figueroa presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol.

El gobernador, Rolando Figueroa presidió, junto al titular del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Mario Moya y representantes de la comunidad Wircaleo, la firma del convenio para la ejecución de una obra de electrificación que permitirá brindar el servicio de energía eléctrica a siete familias pertenecientes a la comunidad, en Sauzal Bonito.

Al respecto el presidente del EPEN, Mario Moya explicó: “Técnicamente son 620 metros de línea de media tensión, unos 220 metros de línea de baja tensión, cuatro subestaciones, que incluye este proyecto”. Además, agregó que beneficiará a “siete familias de la comunidad”.

La obra, que demandará una inversión aproximada de 100 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución estimado entre 60 y 90 días, será posible gracias al trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y la empresa Tecpetrol.

Consultado sobre los plazos, Moya detalló que ya se ha avanzado en territorio con los cuadros técnicos del organismo: “Tenemos que adquirir los materiales. En este proceso vamos a adelantar lo que sería la compra, y ni bien los tengamos, iniciaremos con la ejecución. En un plazo de 60 a 90 días vamos a poder tener conectadas estas nuevas familias”.

El proyecto surge también como respuesta a un pedido directo de la comunidad. “Hemos tenido de parte de la comunidad Wircaleo este pedido, lo hemos trabajado con la empresa durante unos meses, y con la firma de hoy damos el primer paso para concretarla”, señaló.

Moya aseguró, además, que ya se están evaluando nuevas acciones para fortalecer el abastecimiento energético en la zona. “La idea es también dar una seguridad, una garantía a lo que es el abastecimiento de Sauzal, hoy se alimenta desde Plaza Huincul, pero estamos evaluando un nuevo punto de suministro para mejorar los perfiles de tensión, es decir, tener energía en cantidad y en calidad”.

Por último, el titular del EPEN remarcó la importancia de la articulación público-privada para el desarrollo de este tipo de obras: “La ayuda y la interacción con las empresas nos sirve. No es el primer caso. En Chihuidos, por ejemplo, estamos avanzando con otra obra en contacto con Pan American, así que muy contentos de poder avanzar en estos proyectos”.

Compartir:

Podría interesarte...