Luego de que Diego Cocca renunciara a su cargo en Talleres de Córdoba sin dirigir ningún partido, el equipo cordobés salió a buscar rápidamente un reemplazante que sería nada más y nada menos que Carlos Tevez, quien no dirige desde mayo de 2023 cuando dejó el cargo en Independiente.
Tras la escandalosa noticia de que Cocca les informó este martes a sus jugadores que no seguiría en su cargo por unos supuestos problemas con la dirigencia de la institución cordobesa, apareció en escena Tevez, quien asumirá el cargo este miércoles con apenas tres días en el equipo antes del debut este viernes frente a San Lorenzo de Almagro por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional, a las 20 horas, el estadio Mario Kempes.
De esta forma, Tevez volverá a dirigir poco más de un año de ausencia. Tal fue el golpe de timón del presidente de la institución cordobesa, Andrés Fassi, quien tras el anuncio de Cocca se puso en contacto con el ex jugador del Xeneize para ofrecerle el cargo y poder acordar su arribo lo antes posible.
Justamente, Tevez había estado en carpeta en el mismo proceso en el que finalmente resultó elegido Cocca, quien esgrimía mayores pergaminos luego de su paso por la Selección de México y el Valladolid de España. Ahora, en urgencia, el Apache tendrá la difícil tarea de conducir un equipo que se está desarmando y corre riesgo de seguir perdiendo jugadores.
Futbolísticamente, Talleres viene de un muy flojo primer semestre, ya que terminó anteúltimo en la Zona B y arrancará el torneo en zona de descenso directo; además, fue eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores y eliminado por Deportivo Armeno en los 32avos de final de la Copa Argentina. La única alegría para la T fue la conquista de la Supercopa Internacional frente a River por penales.
“Estoy esperando algo serio y con proyecto, que en Argentina es muy difícil. Me llegan ofertas, pero las evalúo y no quiero meterme en esa rueda que perdés cinco partidos y te vas para pasar de un lado a otro”, había dicho Tevez hace poco más de un mes. Ese destino es Talleres, donde tendrá la oportunidad de volver a demostrar sus habilidades como conductor.
Tras la importante crisis deportiva e institucional que padece Talleres de Córdoba y la SAD que lo administra, hinchas de la T se manifestaron este martes en contra de la gestión encabezada por el empresario Andrés Fassi.
Los simpatizantes del equipo cordobés se autoconvocaron para manifestarse en contra de la actual dirigencia. La movilización tuvo lugar en la sede del club y también en la céntrica Plaza San Martín, donde decenas de hinchas se congregaron con pancartas, banderas y cánticos en defensa de la identidad y el futuro de la institución.