En un encuentro que contó con ambas parcialidades y demoró su inicio porque una persona se descompensó en la tribuna, Huracán, subcampeón del torneo Apertura, igualó 0-0 este jueves ante Instituto de Córdoba en el Parque Independencia por la Copa Argentina, pero los penales depositaron al Globo en octavos de final, donde se medirá con Lanús.
En un duelo que arrancó parejo por lo enredado, el arquero Roffo se erigió como protagonista, primero con una salida temeraria que no pudo aprovechar Ramírez y luego con un tapadón ante un cabezazo de Sequeira. Al rato, Alanís estrelló el balón en un poste. Instituto no encontraba juego y lo padecía.
En el complemento, el equipo del “Gato” Oldrá llegó con Francis Mac Allister, pero pudo desviar el arquero Sebastián Meza, titular y figura clave en el Globo por Galíndez. A continuación, Pereyra salvó su propio arco y Cordero tuvo ocasiones que dilapidó.
El cansancio y las recurrentes imprecisiones llevaron el duelo a la tanda de penales, en la que el conjunto de Parque Patricios se impuso 3-2 por las atajadas de Meza.
Por Huracán convirtieron Sequeira, Guidara y Pereyra; erró Gil. En Instituto de Córdoba acertaron L. Rodríguez y Puebla; fallaron Alarcón, Lodico y Luna.