El conductor realizaba maniobras imprudentes y personal de la comisaría 16 lo detuvo. Durante el control detectaron una balanza de precisión y una bolsa con cocaína.
Efectivos de la comisaría 16 de Neuquén capital interceptaron este lunes a un motociclista de 34 años a quien le secuestraron una bolsa con cocaína, una balanza de precisión y elementos de fraccionamiento.
El procedimiento fue realizado por una patrulla de bicipolicías en la esquina de Rodhe y San Martín del oeste de la ciudad. Los efectivos intervinieron al advertir que el conductor de una motocicleta de baja cilindrada realizaba maniobras peligrosas que casi provocan un choque contra un camión.
Durante el control, el hombre abrió el asiento de su motocicleta mostrando una balanza de precisión y una bolsa negra con cocaína, que dejó voluntariamente en el suelo. Tras un palpado, se hallaron más elementos de fraccionamiento.
Ante el hallazgo, los efectivos solicitaron apoyo a Antinarcóticos, que confirmó que la sustancia era clorhidrato de cocaína con un peso de 15,8 gramos, la cual fue secuestrada. Además, el sujeto no tenía licencia de conducir habilitante, por lo que se labró contravención.
Por disposición de la fiscalía de Neuquén, el sujeto fue notificado por infracción a la Ley 23.737 y quedó en libertad ambulatoria. La moto fue retirada por una allegada, sin otras novedades.
Este tipo de procedimientos forman parte de la política de seguridad implementada por el Gobierno de la provincia del Neuquén, que ha realizado fuertes inversiones para jerarquizar a la Policía provincial, con la incorporación de equipamiento y tecnología, para la lucha contra el delito en general y el microtráfico de drogas en particular.