Proponen una “guardia de protección animal”

Posted on marzo 23, 2018, 9:25 am

Con un ambicioso proyecto, el concejal Leonardo Guerreiro Chavier propone solucionar el problema de los animales callejeros.

La iniciativa apunta a generar el control de natalidad a través de la esterilización gratuita; fomentar el cuidado sanitario de los animales en situación de calle garantizando la medicina veterinaria básica y gratuita; elaborar medidas tendientes a la adopción responsable de los animales y la creación de registros para prevenir incidentes. Además se contempla un programa de capacitación para la tenencia responsable de mascotas.

La idea es que el programa funcione a través de una línea telefónica donde se podrán dejar denuncias sobre animales maltratados, abandonados, extraviados y/o encontrados. Además se buscará trabajar en conjunto con asociaciones vecinales para que, a través de ellas, se pongan en marcha campañas de concientización sobre la adopción responsable de mascotas.

La Guardia de Protección Animal dependerá de la Dirección de Zoonosis y desarrollará tareas de prevención, cuidado, adopción y tenencia responsable. Se pretende que cuente con profesionales veterinarios y agentes municipales capacitados para desempeñar las tareas que demande su función.

El proyecto será analizado y debatido por los concejales y en las próximas semanas se conocerán las conclusiones que de él se desprendan.