¿Pararon los jardines por falta de fondos?

Posted on marzo 06, 2018, 1:06 pm

El representante local de Cambiemos fue consultado sobre la obra de 3 jardines de Nación en Cutral Co que están parados y sin vistas de finalización.

El día de ayer Mario Jordán Díaz, representante de Cambiemos a nivel local, habló del programa “El Estado en Tu Barrio” que llegará mañana a la comarca (ver nota aparte). Además fue consultado por una obra de Nación que fue anunciada con bombos y platillos, pero que quedó trunca como la de los 3 jardines del Zani, Escuela 102 y de la 137.

Jordán Díaz  indicó que  “estamos haciendo las averiguaciones necesarias porque los jardines son muy necesarios, es muy importante para poner en valor la educación en primera infancia”.

Esta obra es de Nación pero desde el gobierno provincial también se valoró su llegada y se la adjudicaron. Jordán Díaz detalló que los fondos son nacionales para hacer esta obra, pero la licitación y el control son de Provincia.

Como es una obra de construcción en seco, tendría que haber sido terminada ya, pero la más avanzada es la de la Escuela 102 con apenas un 30 % de avance. “Dicen que el problema es la falta de giro de fondos de Nación y en otros el tema es la burocracia de la provincia. Hay que sumar  este parate por el cambio de autoridades en Neuquén. Independientemente de quien tiene responsabilidad, estamos haciendo gestiones e informes desde nuestro humilde lugar, porque no somos funcionarios”.