El trabajo de dos periodistas de la comarca y un repaso por la historia del caso Carrasco

Posted on marzo 06, 2018, 12:21 pm

Andrea Vázquez y Verónica Morell cubrieron el caso Carrasco para el diario Negro y hoy –a 24 años de aquel suceso- el matutino de la región repasa esa historia y destaca la labor realizada.

“Al cumplirse 24 años de su asesinato y en el intento por recordarlo, charlamos con Andrea Vázquez y Verónica Morell, quienes en ese entonces trabajaban como corresponsales de este medio en la agencia Cutral Co y fueron piezas fundamentales en esta historia” encabeza el artículo publicado en la edición de este martes.

El repaso de la historia de Omar Carrasco a través de quienes llevaron delante la cobertura de su asesinato, fue el modo en que los periodistas Carlos Ñanculeo y Andrea Saldía decidieron recordar al soldado y el motivo por el que el servicio militar dejó de ser obligatorio en Argentina.

El modo en que llegó el padre de Carrasco, el aviso a los jefes del periódico sobre un caso a cubrir, la búsqueda de información y el envío de la misma a la agencia central formaron parte del relato.

“Por esos días no había celulares, ni mucho menos whatsapp. Ambas, recuerdan que todo requería mucho mayor esfuerzo ya que en aquella época las comunicaciones eran muy precarias. Todo se enviaba a Roca, por encomienda, en colectivo, los tiempos eran otros” recordaron las periodistas.

Dolor, angustia, solidaridad, temor y pasión por su trabajo son algunos de los sentimientos y estados que pueden leerse entre líneas de esa charla mantenida entre los periodistas y sus entrevistadas. Al modo de actuar por aquellos días  Andrea Vázquez lo resumió “éramos muy chicas, estábamos muy involucradas con todo esto”.

 

Fuente rionegro.com.ar