Vecinos a Fiscalía por la falta de agua en el Centenario

Posted on febrero 20, 2018, 1:12 pm

Familias residentes en el barrio Centenario cuentan ya 21 días sin agua potable. Con la intención de judicializar el problema se hicieron presentes hoy en Fiscalía.

Luego que operarios municipales trabajaran durante la jornada de ayer, algunos sectores del barrio comenzaron a recibir agua en sus domicilios, pero la solución no llegó para todos. La cuestión surge porque según algunos vecinos no se llevaron a cabo los arreglos correspondientes, no se pusieron válvulas de corte sino que se hizo una conexión directa desde la cañería central sin válvulas ni llaves de corte porque el municipio no cuenta con estos elementos. Ruben Karstan consideró “esto es peligroso porque si hay mucha presión estos caños pueden reventar”.

Por su parte, el presidente del barrio Federico Goycoechea expresó su malestar por la situación y de ese modo justificó la presencia de vecinos en Fiscalía. En dialogo con Amadeo Carrizo, Goycoechea destacó “nosotros creemos que por parte de la municipalidad hubo abandono de personas, pero acá en fiscalía nos explicaron que no es así porque ayer los trabajadores municipales se hicieron presentes en el lugar. Nosotros lo que pretendemos es que la justicia investigue y alguien nos dé una explicación”.