Cuando la necesidad manda

Posted on enero 29, 2018, 6:34 pm

Un matrimonio y sus niños se niegan a desocupar la vivienda en la que se instalaron, mientras que los propietarios insisten en que deben abandonar el lugar porque corre riesgo de derrumbe.Micaela, su marido y sus hijos de 1 y 2 años ocuparon una vivienda, en apariencia abandonada y ubicada en Domingo Matheu al 1800 del barrio Brentana. Según explicaron la complicada situación se desencadenó porque no tienen un lugar donde vivir con sus hijos y tampoco tienen trabajo. “Nosotros estábamos en una casa que nos habían prestado pero nos pidieron que nos fuéramos del lugar. Por eso nos vinimos acá” explicó la mujer de 21 años.

Apenas instalados se ocuparon de colocar nailon en techo y ventanas y de llevar colchones y otros elementos para poder pasar las horas ahí.

A pocas horas de ocupar el espacio se apersonaron los dueños y les exigieron que se retiraran aunque no les exhibieron ninguna documentación que avalara la propiedad –siempre según el relato de los jóvenes-. A pesar de esto el matrimonio aun permanece en el lugar y aguarda la presencia de gente de Acción Social y del municipio para que les otorguen la ayuda que necesitan.

Sobre el cierre del Matutino en FM Fuego se acercaron los moradores de la casa del al lado y destacaron que ellos fueron sacados del lugar ahora usurpado, porque corría riesgo de derrumbe.