La Comisión Directiva de Independiente solicitó este lunes un cambio de fecha para el partido programado para el miércoles 4 de junio frente a Gimnasia de Mendoza, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina.
Luego de la derrota por penales del sábado pasado ante Huracán por la Liga Profesional, el Rojo deberá medirse ante Nacional de Potosí, en condición de local, este miércoles desde las 19, por la última fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Además, en el medio de ese choque por el certamen federal frente a los mendocinos tendrá lugar la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas. En este punto, el conjunto de Avellaneda no podrá contar con el delantero Gabriel Avalos, convocado por la selección de Paraguay, y los chilenos Luciano Cabral y Felipe Loyola.
De esta manera, si se da la postergación del duelo, los dirigidos por Julio Vaccari despedirán el semestre ante los bolivianos con la búsqueda del pase directo a los octavos de final del certamen internacional.
Actualmente, Independiente se ubica en la primera plaza del Grupo A de la Sudamericana con 9 puntos, pero una derrota en el Libertadores de América podría dejarlo en zona de play-offs (deberá enfrentar a algún tercer clasificado de la Copa Libertadores) o incluso eliminado definitivamente de la misma si Guaraní suma de a tres ante Boston River.