El PO quiere dar marcha atrás con “el tarifazo”

Posted on diciembre 23, 2017, 12:52 pm

Francisco Sánchez, dirigente del PO en Cutral Co, escribió un para la página del partido y criticó al FyPN por el aumento de las tarifas municipales y señaló que quieren que se de marcha atrás con el aumento del 30 %.

La semana pasada se aprobó luego de doble tratamiento y audiencias públicas el aumento detasas municipales del 30 % y del cobro del agua en un 33%. Los comerciantes se opusieron a esta medida ya que se consideró que no se cuidaba a los intereses de trabajadores y emprendedores.

Desde el PO manifestaron que esto se aprobó tras convocar “con el mayor de los disimulos a la audiencia pública por el aumento en la carga tributaria municipal, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó, con el voto de la mayoría oficialista, los impuestazos para la localidad”.
Francisco Sánchez, dirigente local del partido escribió para la página nacional del PO y criticó al oficialismo de Cutral Co por subir las tasas un 30 % y protestar ante los ajustes nacionales, “Los riosequistas se ufanan de su supuesta oposición al ‘modelo neoliberal’ de Macri, pero siguen al dedillo el libreto que propone el gobierno nacional, al ejecutar los tarifazos e impuestazos contra el pueblo trabajador”.

Sánchez también le cayó a los dirigentes del MPN de la comarca, “A sabiendas de que este golpe al pueblo se aprobaría igual porque alcanzaba con los votos del oficialismo, el MPN resguardó su imagen votando en contra. Es justamente lo contrario a lo que hizo el MPN en el Congreso Nacional, donde la diputada de ese partido, Chani Sapag, votó a favor de la ley de “reforma” previsional, luego de haber tenido como eje de su campaña el rechazo a la aprobación de esa reforma”.

Sánchez denunció que les “cajonearon” la iniciativa para poder dar marcha atrás con el aumento de tarifas, “Oportunamente solicitamos la Iniciativa Popular por Carta Orgánica y recolectamos centenares de firmas de vecinos, que han sido cajoneadas por el presidente del Concejo, Cristian Perotti. Hoy, rechazamos este nuevo atropello”.

Por último el candidato a intendente en las pasadas elecciones escribió, “Reclamamos la apertura de las finanzas municipales para tener claridad sobre el destino de los fondos de la recaudación impositiva y que se grave con un impuesto extraordinario a las grandes empresas instaladas sobre el ejido urbano de la ciudad. Exigimos el pase a planta de todos los municipales precarizados y que se anulen todos los tarifazos e impuestazos que golpean al pueblo trabajador”.