La jóven de 16 años buscará este fin de semana quedar seleccionada entre quienes representarán a la provincia en la disciplina desde el 9 a 13 de octubre en Río Negro en la edición 2023 de los Juegos de la Araucanía.
Jesica Riquelme Torres es profesora de la Escuela Municipal de Natación y la entrenadora de Valentina, quien dijo: “Actualmente contamos con 32 nadadores y Valen es parte de esos chicos. La mayoría estan federados y por eso pueden participar de estas competencias importantes”
Valentina Sánchez tiene apenas 16 años y es una apasionada de la natación que comentó: “Siempre trabajo mucho para mejorarme a mi misma, ser deportista y estar en competencia te transmite nervios y ansiedad, pero estoy bien mentalizada y preparada”. Valentina entrena de lunes a sábados, “estamos trabajando mucha técnica y velocidad teniendo en cuenta que no llegue cargada a la competencia”, apuntó su profesora.
El clasificatorio será este fin de semana en el Club Alta Barda de Neuquén, donde Valentina seguramente recibirá todo el aliento y expectativa de su ciudad para que pueda dar lo mejor, resaltando siempre la importancia de la competencia y la superación personal por sobre los resultados.