El fiscal Gerez informó sobre la investigación iniciada por explosión en NAO

Posted on septiembre 28, 2022, 10:18 am

Tras la explosión en la refinería NAO y las trágicas consecuencias derivadas de la misma, el Ministerio Público Fiscal inició una investigación tendiente a conocer las causas que motivaron el accidente.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Neuquén, el fiscal general José Gerez brindó detalles de la investigación impulsada. En ese sentido señaló que hasta el momento llevan realizados nueve allanamientos, dos en Huincul, cinco más en Cutral Co, uno en Challaco y otro en la sede administrativa de NAO, en Pilar provincia de Buenos Aires. En estos procedimientos, la mayoría de ellos en casas particulares de jefes y supervisores, se apuntó a secuestrar teléfonos celulares corporativos y otros dispositivos electrónicos, todos elementos en los que esperan hallar información que permita avanzar en la investigación.

Entre los aspectos abordados por Gerez ante los medios de prensa presentes, se señaló que la empresa «no tenía sede administrativa en Neuquén sino en Buenos Aires y desde allí se hacía monitoreo constante con sistema cerrado de filmación que había sido renovado recientemente; vamos a poder contar con soportes fílmicos de lo que ocurrió ese día, de tener ese soporte nos van a ilustrar sobre la cadena de sucesos que terminó en explosión y muerte».

El proceso de investigación llevado adelante tiene como objetivo conocer en primer lugar las causas que motivaron la explosión y a partir de allí determinar responsabilidades. A partir de esto se analizará si corresponde formular cargos por acción u omisión por parte de la empresa.

FOTO DIARIO RIO NEGRO