El concejal Lecaro considera necesario contar con un plan de evacuación

Posted on septiembre 27, 2022, 7:16 pm

Un proyecto de comunicación tendiente a solicitar que Defensa Civil, dependiente del municipio, diagrame un plan de evacuación en caso de siniestro, tomo estado parlamentario en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Plaza Huincul.

El autor de la propuesta es el concejal Ramón Lecaro quien motivado en el trágico accidente ocurrido en la Refinería NAO, en el que la población inmediatamente manifestó su inquietud ante el desconocimiento del Protocolo de Evacuación. Además, reclamó señalética informativa para situaciones de esta índole, como así también la realización de simulacros de evacuación involucrando a la población de forma activa”.

El proyecto de comunicación fue girado a la comisión Uno de Industria, Comercio, Legislación municipal, Hacienda, Presupuesto, Obras y Servicios Públicos.

Antes de finalizar la sesión, el concejal por Unidad Ciudadana – Frente Neuquino destacó el trabajo que llevaron adelante las y los bomberos voluntarios de Plaza Huincul, Cutral Co y otras localidades que colaboraron en el siniestro desatado en NAO.