Nutricionistas celebran hoy su día

Posted on agosto 11, 2022, 10:11 am

Cada 11 de agosto se festeja el día del nutricionista, una especialidad médica que día a día cobra mayor relevancia.

Natali Ormeño, integrante del equipo de Nutrición del hospital local refirió que esta especialidad es uno de los pilares de la salud y del desarrollo. “Con este crecimiento de la pandemia en relación a la obesidad y la diabetes cada vez tenemos más trabajo y cada vez son más amplias las áreas en las cuales interviene la nutrición” destacó.

Este año, las nutricionistas tienen un motivo muy especial para festejar. Es que a la brevedad comenzará a desarrollarse en el hospital local la “residencia en nutrición”. “En nuestro nosocomio y en el Heller vamos a recibir a residentes de todo el país en Nutrición comunitaria. Se van a llevar  cabo durante tres años, y por ese tiempo irán rotando por diferentes hospitales” comentó con orgullo y expectativa.

Dentro del hospital, las nutricionistas se ocupan de la alimentación de los pacientes internados; en cuanto al abordaje a través de consultorios externos hubo que ampliarlos debido a la demanda creciente. En este sentido, Ormeño señaló que prestan atención en centros de salud de los barrios.

La profesional señaló que también son convocadas por grupos particulares. “Últimamente estuvimos trabajando con un grupo de mujeres, jefas de hogar, que padecen algún tipo de problemas económicas. Con ellas trabajamos en base a los bolsones de alimentos que reciben, como tener una alimentación saludable y nutritiva con esos productos. Por otra parte también colaboramos con algunos clubes que nos han solicitado una intervención especifica”.

Recordemos que la alimentación saludable comienza cuando el niño, a los seis meses, se incorporan a la mesa, y la incorporación de hábitos en esa familia plena es fundamental” concluyó Ormeño.