Sábado de “furia en la comarca”

Posted on agosto 11, 2022, 9:33 am

Una noche con dos peleas centrales y figuras en ascenso se disfrutarán este próximo sábado 13 en el gimnasio municipal Enrique Mosconi. El evento llega de la mano de Argentina Boxing Promotions y será trasmitido en vivo  para Argentina y toda América a través de TyC Sports y TyC Sports Play.

En uno de los combates estelares de la noche, la campeona argentina ligero, la sanjuanina Yamila Abellaneda, se enfrentará a la bonaerense Sofía “La Lobita” Rodríguez, intentando defender por cuarta ocasión su corona.

Se conocen muy bien. Abellaneda (13-5-1, 3 KOs) superó dos veces a Rodríguez (5-6, 1 KO) en sendos fallos unánimes, luego de cuatro y seis capítulos el 20 de diciembre de 2019 y el 30 de octubre de 2020, respectivamente. Ahora, la historia es otra. Abellaneda intentará vencer por cuarta ocasión el cetro que conquistó el 21 de febrero de 2020 al dominar a Pamela Benavídez en decisión unánime, y que retuvo sobre Karen Alaniz -dos veces- y Paola Benavídez, previo al pasado 12 de marzo exigir a la ex campeona mundial inglesa Terri Harper hasta perder en las tarjetas en Inglaterra. En tanto Rodríguez, N° 4 del ranking argentino ligero, tras su último duelo fue reencausando su campaña y llega del 27 de mayo caer con la uruguaya Maira Moneo en fallo unánime.

 

En el otro combate estelar de la noche, el invicto porteño Leandro “Huracán” Fonseca (12-0-1, 6 KOs) se enfrentará al ex campeón latino bonaerense Ezequiel “Herradura” Romero (12-17-1, 5 KOs), en categoría welter y a diez asaltos.