A partir de mañana, nueva oportunidad para la segmentación energética

Posted on julio 26, 2022, 11:27 am

Como ya es de público conocimiento el plazo para completar el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía dispuesto según terminación de DNI finaliza este martes 26. A partir de mañana miércoles 27 y hasta el 31 de julio se habilitará la inscripción a todas las terminaciones de DNI.

Hasta el momento casi tres millones y medio de hogares de todo el país han cargado ya sus datos en el RASE. Sin embargo aun hay casos que, por diversos motivos, no han podido concretar la gestión. Para todos ellos se habilitará por algunos días más –sin distinción de número final de DNI- nuevamente el formulario.

Cabe resaltar una vez más que las personas que no se anoten a la segmentación de tarifas no podrán mantener los subsidios energéticos y pasarán a abonar las tarifas con el valor pleno.

De acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Energía, cuando se actualicen los cuadros tarifarios, los usuarios del segmento más alto que dejen de recibir subsidios tendrán un aumento en sus facturas que se ubicará entre los $1.200 y $1.300 por mes. De todas formas, la quita de subsidios se llevará a cabo de forma gradual a partir de agosto y el costo pleno de la tarifa se abonará recién a fin de año.