Que dice el INDEC sobre el pago a censistas

Posted on junio 27, 2022, 11:40 am

Autoridades del INDEC fueron consultadas sobre la demora en la acreditación de los 6 mil pesos a quienes oficiaron como censistas el pasado 18 de mayo pasado. Al respecto informaron que  Ya se firmaron las resoluciones de pagos y las órdenes de pago”.

A partir de esas firmas el Banco Nación Argentina está haciendo las transferencias mientras que  otras órdenes están en Tesorería General de la Nación. “Son más de 700 mil personas a las qué hay que pagarles y, previo el pago, se debía certificar el cumplimiento de las tareas para asegurar el pago a las personas que correspondan. Ya hay censistas que han cobrado”, informó una fuente del organismo” agregaron.

La información respectiva fue difundida por el sitio Infobae.

Desde el INDEC no tienen precisiones de cuántos ya cobraron el monto y quienes aún no recibieron el dinero. “Quienes hayan declarado todos los datos correctamente (CBU bancario) ya están recibiendo el pago”, adelantaron aunque, asimismo, contemplaron que pueden existir casos en los que haya errores en la declaración del CVU o Clave virtual uniforme que postergue el cobro, destacó el sitio informativo.

La información respectiva a quienes se desempeñaron como censistas, jefes de radio, fracción o asistentes de fracción les es comunicada a través de correo electrónico, por lo que se sugiere a quienes aun no han recibido el pago revisar de manera constante su casilla de mail.