Escuela 334: auxiliares de servicio reclaman por recargo de actividades

Posted on mayo 30, 2022, 9:03 pm

Auxiliares que desempeñan servicio en ese establecimiento escolar del barrio Otaño llevan adelante medidas de fuerza en reclamo por el recargo de actividades, por la falta de provisión de alimentos solicitados para la elaboración de platos de comida y por la designación de personal para las tareas necesarias.

En dialogo con esta radio, el referente de ATE Néstor Cides explicó que son cinco auxiliares en el turno mañana, dos de ellas fueron asignadas a las tareas de comedor y los tres restantes a los trabajos de limpieza y mantenimiento, lo que se considera insuficiente dadas las dimensiones del edificios.

Según Cides no todos los trabajadores se han acoplado a las medidas de fuerza lanzadas por los motivos mencionados.

Al momento de profundizar sobre el servicio de comedor que se presta en esa escuela, el referente gremial señaló que son algo más de cien chicos los que acuden para recibir su plato de comida. Y en ese contexto, María una de las cocineras agregó “acá los chicos comen milanesas con ensalada fría, suflé de verduras, pollo al horno con ensalada, guiso, pizza, tenemos diferentes menúes”.

María comentó que resulta difícil hacer que alcancen los alimentos para todas las porciones que deben preparar. “Algunas veces hemos entregado media ración” apuntó.

A la Escuela 334 asisten en su mayoría chicos del barrio Otaño pero también de la zona de chacras y de puestos alejados cercanos a Challaco