Ultiman detalles para los Juegos Culturales neuquinos

Posted on mayo 30, 2022, 11:14 am

Los referentes que participan en la organización del evento provincial mantuvieron un encuentro informativo en Plaza Huincul. Participó del mismo el director de Cultura Andrés Ormaechea, funcionarios de otras ciudades y también representantes del Ministerio de las culturas de Neuquén.

Finalizada la reunión Ormaechea destacó el beneplácito por recibir a todos los equipos y que esta ciudad haya sido sede de la primera reunión donde se presentaron las disciplinas que van a participar, se indicaron las fechas estimativas y se trabajo en la organización general de lo que será el evento.

Por su parte, la Directora Provincial de Políticas Socioculturales Susana Ceballos indicó que esperan una gran participación de jóvenes en los juegos de este año e informó que en esta nueva edición se sumarán nuevas categorías: teatro unipersonal, historieta y danza libre.

Los juegos contaran con distintas disciplinas como dibujo, pintura, cuento, poesía, freestyle, video minuto, teatro colectivo, danza en pareja, conjunto musical, canto solista, fotografía, historietas, danza libre y teatro unipersonal. Podrán participar jóvenes de entre 12 y 18 años.

Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Cultura, donde podrán realizar la inscripción y leer todas las bases y condiciones de estos nuevos Juegos Culturales.