Consejos para evitar fraudes en las compras del Hot Sale

Posted on mayo 30, 2022, 9:41 am

A partir de hoy lunes 30 de mayo y hasta el miércoles 1 de junio se vivirá una nueva edición del Hot Sale en Argentina. Dado el incremento de estafas virtuales denunciadas en el último tiempo, desde la dirección de Protección al Consumidor difundieron una serie de consejos importantes para quienes decidan comprar en ese evento.

Entre las principales sugerencias se destaca el comprar a través de la página oficial www.hotsale.com.ar, donde aparecen las ofertas de las diferentes marcas. Asimismo se recomienda ver que en la parte superior de la pantalla, a parezca el candado amarillo que determina que el sitio es seguro, especialmente cuando el usuario llega a la parte del pago.

Otra cuestión a tener en cuenta es que elegir paginas cuyo url comience con htpps:// lo que también determina la seguridad del sitio.

Un dato más a tener en cuenta es que si la barra de direcciones del navegador está en verde  se puede estar seguro del origen de la página web.

También se recomienda mirar la información de contacto, que estén anunciados los términos u condiciones y que esté presente la data fiscal. Entre otras prácticas a tener en cuenta se indica el llevar un registro escrito de las transacciones y evitar que los sitios re direccionen  a webs del extranjero.

Por último se señala el que todas las paginas deben tener un boto de arrepentimiento para poder dar marcha atrás con las compras.