Policía insiste en confirmar identidades antes de transferir dinero

Posted on mayo 23, 2022, 7:15 pm

Ante la cantidad de denuncias por estafas virtuales, desde la Dirección de Seguridad Interior se insistió en la necesidad de realizar un llamado telefónico previo para acordar con el receptor del dinero la verdadera identidad del mismo.

La advertencia se dio luego que se recibiera una nueva denuncia por un delito económico cometido a través de las redes sociales, esta vez de instagram. Según consta en el parte policial, un joven e 25 años denuncio que recibió un mensaje de una amiga a través del chat de instagram. En el mensaje, su amiga le solicitaba una suma de dinero y le indicaba un CBU. Luego de acordar el monto de la transferencia, que alcanzó los 65.800 pesos, el hombre concreto la operación bancaria y al notar que su conocida no respondía se comunico telefónicamente con ella. Ahí fue que descubrió que la cuenta de la mujer había sido hackeada y él había sido víctima de un ilícito.

“Lamentablemente este hombre hizo las cosas al revés, primero debería haber llamado a la persona y luego transferir el dinero. Siempre deben cerciorase antes que van a enviar dinero a la persona indicada” subrayo el comisario Martin Villegas.