Ramón Rioseco junto a vecinos del oeste de Neuquén

Posted on mayo 20, 2022, 10:16 am

El parlamentario del Mercosur participó de una visita a residentes en el barrio Coepsa y en la toma 7 de Mayo de la ciudad capitalina y tras una charla con la gente del lugar refirió “n tiene sentido hacer política si no se pone como eje al ser humano”.

Rioseco recorrió la zona acompañado de otros referentes del Frente y la Participación Neuquina. Una vez finalizada la visita coincidieron en que tuvieron sensaciones encontradas, “por un lado la amabilidad con que nos recibieron esos vecinos en situación de emergencia, y por el otro la impotencia que genera ver familias neuquinas viviendo en una indigencia extraordinaria, sin ningún tipo de servicio».

Según reflexionó el ex intendente de Cutral Co «la falta de acceso a la tierra debería ser un problema de Estado, sobre todo en la Patagonia donde la tierra es lo que sobra. Un Estado bien administrado tendría que garantizarle a cada neuquino un terreno con agua potable, cloacas, gas y luz».

Abordando la problemática habitacional, Rioseco desarrolló el modelo de gestión de Cutral Có y también habló de lo que es para él otra cuestión de Estado: la educación. Dijo que en su programa político la educación es «un pilar fundamental porque sabemos que el conocimiento es la principal riqueza de un pueblo, y creemos en que el hijo del trabajador debe llegar a la universidad