COVID-19: Preocupa el incremento de casos en esta última semana

Posted on mayo 16, 2022, 12:11 pm

Los datos aportados a nivel nacional dan cuenta de un 92% más de casos confirmados en la semana del 8 al 15 de mayo. Esto ha despertado preocupación a referentes del ministerio de Salud de Nación, quienes ya analizan la situación.

De acuerdo a lo informado en la última semana se registraron 47 muertos por coronavirus y 33.989 contagios, el doble de casos de los primeros siete días de este mes. Con estos índices está comprobado que los positivos continúan subiendo y se piensa en medidas para poner un freno a la situación.

Con más de un 92% de incremento de los contagios en una semana la provincia de Buenos Aires encabeza la lista negra de muertes de estos últimos siete días, con 33 de los 47 decesos. Los otros, ocurrieron en la Ciudad (6), Santa Fe (3), Neuquén (2) y Salta, Río Negro y Mendoza, con un caso cada una.

Otro dato aportado desde el ministerio de Salud indica que a la fecha, son 300 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva (5 más que la semana anterior), con un porcentaje de ocupación de camas, tanto en el sector público como en el privado y para todas las patologías, de 41.2% en el país.

Ante esto es que se recuerda la importancia de contar con las vacunas que previenen las complicaciones causadas por el virus y mantener vigentes los protocolos sanitarios ya ampliamente difundidos.