Censistas de Huincul hacen la previa y estudio de campo

Posted on mayo 10, 2022, 9:52 am

El equipo de trabajo que llevará adelante las tareas del censo nacional 2022 ultima detalles previos para lo que será el próximo 18 de Mayo.

Según lo programado ya se dio inicio al censo en zona rural, la que abarca las áreas de barrio Norte y un sector específico de barrio Otaño. En tanto el domingo 15 se va a estar realizando un reconocimiento de campo. “Vamos a salir con jefes y censistas a recorrer sector por sector de la ciudad para hacer un reconocimiento de la zona” anticipó el director Pablo Montenegro.

De ese modo esperan lograr que la jornada del 18 se desarrolle de manera ordenada y operativa.

Montenegro recordó que el día del censo quienes visiten los domicilios estarán debidamente identificados con sus respectivas credenciales y pecheras y reforzó la idea que el procedimiento puede realizarse desde la vereda de la vivienda sin necesidad de invitar a pasar a la casa al censista.

Respecto al Censo Digital se recuerda que continúa hasta el 17 de mayo. Se trata de un procedimiento sencillo que requiere de tan solo 15 minutos. Y en ese mismo sentido se hace hincapié en que aquellas personas que no cuenten con un dispositivo electrónico para realizar el censo, pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Censos y Estadísticas ubicadas en el Centro Cultural Marité Berbel. Allí se les asistirá para que puedan completar el cuestionario y podrán llevarse el código QR impreso.