Títulos secundarios: ¿Quién debe dar respuestas?

Posted on mayo 09, 2022, 8:10 pm

Son en cantidad los casos de alumnos egresados de las distintas escuelas de nivel medio de Cutral Co y de Huincul que se ven perjudicados ante la demora en la entrega de los títulos que certifican la culminación de sus estudios. Agustina es uno de estos casos y compartió su malestar con la producción de esta radio.

Según contó Agustina cursó sus estudios en la EPET 1 donde egresó en 2018 y rindió la última materia en el pasado 2020. Desde entonces está gestionando su titulo de nivel medio, trámite que aun no logra concluir.

A la espera de obtener su certificado, la joven inició sus estudios terciarios en Cipolletti. Cursa la Tecnicatura en Laboratorio, carrera en la que avanzó a buen paso pero llegada esta instancia no se le permite continuar debido a que aun no entregó el titulo secundario.

Dada la situación, la madre de la estudiante remitió una nota al establecimiento donde insiste en que se responda como corresponde, caso contrario “llegará a la instancia de acudir a un abogado para iniciar una demanda por daños y perjuicios hacia mi hija, sin contar el daño psicológico que le están causando” sentencio.