Despeja tus dudas respecto al “refuerzo de ingresos” de ANSES

Posted on abril 27, 2022, 11:51 am

El anuncio formulado por el Gobierno Nacional respecto al pago de un refuerzo económico de 12 mil pesos para jubilados  y de 18 mil pesos para trabajadores informales generó expectativas y dudas en los posibles beneficiarios. Pablo Todero aclaró a través de los micrófonos de Radio Fuego todas las consultas de la audiencia.

El anunciado bono de ANSES es un beneficio para jubilados, pensionados, monotributistas y trabajadores informales. Su objetivo es la preservación del poder adquisitivo de los trabajadores más vulnerables.

Para clarificar la situación, el gerente regional de Anses dividió los beneficios y para el primer caso apunto que aquellos jubilados y pensionados que cobran hasta dos mínimas, van a tener depositados en sus cuentas el próximo mes los 12 mil pesos. “Para esto no tienen que hacer ningún trámite, no tienen que hacer absolutamente nada”. El importe indicado será acreditado de manera automática.

La otra situación alcanza a trabajadores y trabajadoras informales, monotributistas sociales categoría A y B, y trabajadoras de casas particulares. También se incluye a quienes perciben la Asignación Universal, beneficiarios de Progresar o Potenciar Trabajo, quienes perciben programas provinciales o municipales Alimentar. Estas personas si tienen que inscribirse en Mi ANSES a partir del día 28 de este mes, firman la declaración jurada de ingresos e indicar un CBU” subrayó Todero

En este punto cabe aclarar que quienes no tengan un CBU disponible ANSES se los va a generar. Por eso resulta de suma importancia que los interesados tengan todos sus datos actualizados en el sistema de ANSES

La inscripción para las personas contempladas en este segundo grupo se llevará a cabo del 28 de abril al 7 de mayo.