Beneficiarios de Asignación Familiar deben presentar la libreta

Posted on abril 11, 2022, 9:50 am

La documentación exigida les permitirá cobrar el retroactivo del 20% que se descuenta cada mes en los pagos del año anterior.

En relación a este tema, el jefe regional Pablo Todero informó “esa libreta es un formulario que tiene que estar completo por la escuela y por el médico que certifique los controles de salud y la aplicación de vacunas. Con esto ANSES se asegura la contraprestación solicitada para que los padres cobren la asignación”

Hay tiempo hasta el mes de diciembre del año en curso.

A través de los micrófonos de esta radio Todero agregó que “pueden hacer la presentación solicitando turno en las oficinas de su ciudad, también pueden hacerlo on line o en los operativos que se van haciendo en distintos lugares”.

En relación a la Libreta se recuerda que es la documentación que le permite al Estado Nacional asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes que son titulares de la Asignación Universal por Hijo. Por eso las familias tienen que presentar el formulario de Libreta completo todos los años. La presentación de la misma permite cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.