De interés: Llegaron más de 12 mil vacunas antigripales

Posted on abril 04, 2022, 9:50 am

Una nueva partida de vacunas antigripales llegó a la provincia y fueron recibidas por el ministerio de Salud. Se trata de 12320 dosis que serán distribuidas entra las Zonas Sanitarias neuquinas.

La información indica que del total de vacunas recibidas 5040 son para personas adultas con factores de riesgo y 7280 adyuvantadas para personas mayores de 65 años.

Quienes se encuentren contemplados dentro de los grupos de riesgo pueden acercase a los centros de salud para recibir la dosis correspondiente. En este sentido se recuerda que la vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación para personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo) personas a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad; y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

Desde Salud se recuerda además que las personas que tengan indicación para aplicarse el refuerzo COVID y que todavía no se lo hayan aplicado, pueden hacerlo el mismo día que se den la antigripal, no hay ningún inconveniente con eso y será una oportunidad ganada.