A partir de mañana podrá completarse el Censo Digital 2022

Posted on marzo 15, 2022, 9:33 am

Comienza el miércoles 16 el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda que por primera vez se hará bajo una modalidad dual. Digital y presencial.

Es justamente la etapa virtual la que inicia mañana debiendo los habitantes completar un cuestionario digital al que podrá accederse desde un móvil, computadora y otro tipo de dispositivo electrónico y cuyo comprobante de realización deberá mostrarse el censista que concurra al domicilio el 18 de mayo.

El formulario digital podrá completarse a partir del 16 de marzo y hasta el 18 de mayo, día en que se comenzará con el registro estadístico de modo presencial en simultaneo en todo el país.

El objetivo del Censo Digital es ahorrar tiempo a la población y a los censistas, al tiempo que las innovaciones metodológicas y tecnológicas permitirán obtener «una foto más exacta» de la población, informaron desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Las personas que completen el formulario de manera virtual en el sitio oficial https://censo.gob.ar recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el próximo 18 de mayo, decretado feriado nacional.

Los resultados básicos definitivos se conocerán ocho meses después del 18 de mayo, y los ampliados definitivos, 13 meses más tarde.