EPET 10: con POEC inconcluso y sin fecha de inicio de clases

Posted on marzo 03, 2022, 12:05 pm

La directora de la escuela técnica de Plaza Huincul mantuvo un encuentro con referentes de ATEN a los fines de hallar una solución a la imposibilidad de dictar clases en el edificio escolar.

Preocupa a esa comunidad educativa que los alumnos que aun tienen materias en proceso no han podido asistir al POEC, y también que el plazo indicado para la obra de gas es de 60 días por lo que no se iniciará el ciclo lectivo 2022 al menos por dos meses. Agrava la situación la falta de información y de respuestas certeras.

Al finalizar el encuentro con los referentes del gremio, la directora Susana Gutiérrez dialogo con el móvil de esta radio. “Queremos darle prioridad al cierre de la instancia de POEC para que los chicos puedan tener un cierre y luego ya las mesas de examen excepcionales que serán posterior. Para esto estamos buscando la alternativa de un espacio físico alternativo”.

Mas allá de la instancia inconclusa del 2021, es claro que el inicio de las clases no está garantizado. Gutiérrez aseguró estar realizando las gestiones para poder dar respuestas a la comunidad educativa.

La EPET 10 es la única escuela de enseñanza técnica de Plaza Huincul. Luego de la inactividad por pandemia, durante el 2021 los alumnos asistieron a clases de manera semanal intercalada respetando el sistema de burbujas. Este 2022 se espera que cuanto antes puedan asistir a la escuela para recibir la educación que les corresponde por derecho.