Recomendaciones ante el pronóstico de tormentas

Posted on febrero 23, 2022, 9:53 am

El informe del Servicio Meteorológico Nacional anticipa para la zona Confluencia tormentas, algunas de las cuales podrías ser fuertes, con ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica y abundante caída de agua. Ante esto es que se lanzo una serie de recomendaciones tendientes a prevenir accidentes y minimizar riesgos.

Desde Defensa Civil se sugiere no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas, y no refugiarse debajo de postes o cables de electricidad. También evitar actividades al aire libre, y no circular por calles inundadas o afectadas.

Respecto a los cuidados a tener en cuenta en los hogares, se hizo hincapié en desconectar y alejarse de artefactos eléctricos, y cortar el suministro eléctrico en caso de que exista riesgo de que el agua ingrese en la casa. A su vez, se solicitó mantener limpios techos, canaletas y veredas, retirar del exterior de la vivienda objetos que pueden ser arrastrados por el agua y revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.

A la hora de transitar las rutas neuquinas, el subsecretario del área Martin Giusti agregó que “las banquinas están con mucha humedad, y no es aconsejable descender a las mismas, dado que los vehículos pueden quedar encajados”.