Vacunas contra COVID: El gobernador instó a aplicarse la tercera dosis

Posted on enero 21, 2022, 8:10 pm

Según el mandatario neuquino, aproximadamente la mitad de los personas que están en condiciones de aplicarse la dosis de refuerzo aun no lo han hecho. Ante esto insistió en la importancia de contar con esquema completo.

“Es fundamental y está comprado que la vacuna ha salvado cientos de vidas” destacó Omar Gutiérrez en un intento por convencer a los ciudadanos neuquinos que concurran a los centros de vacunación.

En declaraciones a la prensa Gutiérrez dijo que “hay 167.000 neuquinos y neuquinas que se han aplicado la tercera dosis, un 48 por ciento, pero hay otras 175.000 personas que están en condiciones, es decir que han pasado cuatro meses de que se aplicaron la segunda dosis, a las que estamos esperando”.

En este sentido, resaltó que “el proceso de vacunación, que es voluntario, libre y gratuito, viene resultando muy exitoso” y precisó que “el 93 por ciento de la población de la provincia tiene la primera dosis aplicada y el 83 por ciento tiene el esquema completo, es decir la primera y la segunda dosis, pero necesitamos que también se apliquen la dosis de refuerzo”.

“Apelamos a la responsabilidad individual para construir desde la solidaridad inmunidad colectiva, porque alcanzamos niveles de vacunación iguales o superiores a cualquiera de las vacunas que están fijadas en el calendario anual y que son de carácter obligatorio”, enfatizó.