Pereyra crítico con el MPN, anunció su propia línea política interna

Posted on enero 21, 2022, 11:17 am

El actual vicepresidente primero del Movimiento Popular Neuquino Guillermo Pereyra difundió una carta en la que se manifiesta crítico hacia la gestión política impulsada por el gobierno provincial.

La misiva inicia señalando que “En 2018, quienes representamos la Lista Azul y Blanca dejamos de lado todas las aspiraciones sectoriales y nuestras candidaturas para apoyar de manera orgánica a un Gobierno que entendimos propio y a un partido político, el Movimiento Popular Neuquino, que respetamos por encima de todas las diferencias. Entendimos que nuestro mejor aporte político era construir con nuestra voz y con nuestras propuestas la unidad política partidaria, que nos llevaría nuevamente a ser Gobierno en la provincia del Neuquén”.

Para luego continuar manifestando “Lamentablemente, a más de dos años de esa decisión, con mucho pesar, debemos decir que nuestro esfuerzo genuino por respaldar y apoyar un proyecto partidario de gobierno nunca fue valorado ni respetado. En este tiempo jamás hemos sido escuchados ni se nos hizo partícipes de alguna decisión como consecuencia de una metodología verticalista que en nada aporta al debate de las ideas. Por eso llegó el momento de decir basta y empezar a construir una nueva alternativa política.

A partir de esa introducción Pereyra anuncia su decisión de lanzar su línea política interna amplia y alejada de la burocracia y los acuerdos palaciegos ajenos al interés de los trabajadores, jóvenes, empresarios y productores neuquinos.

Tras apuntar una serie de cuestiones relevantes al entender del dirigente petrolero y a modo de despedida manifiesta “en los últimos años nuestro gobierno ha tenido una mirada muy cerrada, burocrática, pensada y alimentada por los mismos funcionarios que después son sus candidatos. Por el contrario, buscamos construir un nuevo proyecto colectivo. Sin liderazgos en las sombras, que no le hacen bien ni al partido ni a la provincia”

La nota finaliza con la cita de una frase del general Juan Domingo Peron “quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan, mi empresa es alta y clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria» y firmada por Guillermo Juan Pereyra