Ciclo lectivo 2022: prometen nuevos edificios escolares y ampliaciones

Posted on enero 17, 2022, 7:49 pm

Un plan de infraestructura escolar que incluye obras y equipamientos es analizado, impulsado y controlado por el ministerio de Gobierno y Educación de la provincia de manera conjunta con  la unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo.

“Esperamos para este año 48 nuevas intervenciones en materia de obras y equipamiento junto a la UPEFE, entre ellas cuatro nuevos jardines para el inicio del ciclo lectivo 2022 y probablemente logremos incorporar un quinto edificio, llegando a las localidades de Aluminé, Vista Alegre, Neuquén y Zapala. En paralelo estamos avanzando en la licitación de otros cuatro que nos permitirían sumar infraestructura escolar en Rincón de los Sauces, Las Lajas, Cutral Có y uno más en la capital provincial”, comentó al respecto el ministro Osvaldo Llancafilo.

Por otro lado, se realizaron las gestiones para adquirir juegos de patio destinados a 14 jardines de infantes y equipamiento para otros siete distribuidos en distintas localidades de la provincia.

Por su parte, el presidente de la UPEFE, Jorge Ferrería, ponderó el trabajo realizado: “Es un objetivo que nos hemos planteado, trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Gobierno y Educación para avanzar con todas las obras, entre ellas concretar los 30 jardines que quedaron inconclusos antes de que finalice la gestión”. En ese sentido está incluido la licitación par aun nuevo jardín en Cutral Co y en infraestructura menor en  proceso de concurso de precios se encuentra la Escuela primaria N°45 también de esta misma ciudad.