Llevan las vacunas contra COVID a los centros barriales

Posted on enero 17, 2022, 12:24 pm

Así lo confirmaron desde el Vacunatorio dependiente del hospital local.

Al respecto Lía Alfaron informó que este lunes la campaña de vacunación contra el coronavirus se llevará a cabo en los centros de Salud de los distintos barrios de Cutral Co y Plaza Huincul. “Los únicos centros que hoy lunes no tienen vacunas son Unión y Parque Oeste”.

Quienes estén en condiciones de recibir primera dosis, segunda o refuerzo pueden acudir a la posta de su barrio, sin turno y con atención por orden de llegada.

Las locaciones para las campañas se van resolviendo en el día a día. “Por ejemplo el sábado se hizo en el gimnasio municipal de 8 a 12 y no hubo tanta concurrencia. Entonces vamos buscando estrategias. Yo creo que está muy bien esto de llevar las campañas a los centros de salud de los barrios” apuntó Alfaro.

Otra cuestión destacada por la licenciada tiene relación con la administración de las mismas. “El teme es que las vacunas son multidosis. Entonces para abrir una Pfizer tenemos que tener seis personas o para abrir una Moderna hay que tener catorce personas. No podemos darnos el lujo de abrir vacunas y descartarlas porque no hay interesados suficientes” explicó.