Varicela: aplicarán una segunda dosis a [email protected] de 5 años

Posted on enero 12, 2022, 8:07 pm

Se amplía el calendario regular de vacunación incluyendo a partir de este 2022 una segunda dosis de la vacuna contra la varicela.

El objetivo de la nueva incorporación es controlar la enfermedad en niñas y niños, y de ese modo disminuir la morbimortalidad por varicela y sus complicaciones. También disminuir la posibilidad de brotes en poblaciones vacunadas.

Al respecto, la ministra de Salud Andrea Peve sostuvo En el contexto de la exitosa Campaña de Vacunación contra el COVID-19 que se viene realizando en todo el territorio neuquino, también es fundamental recordar la importancia de contar con las vacunas del Calendario Regular para así sostener la erradicación y el control sobre numerosas enfermedades que pueden tener graves consecuencias en la población”.

Puntualmente, Peve señaló que, si bien la varicela es considerada una enfermedad benigna de la infancia, su evolución en niñas y niños como en personas adultas, embarazadas, inmunosuprimidas o con determinadas enfermedades subyacentes puede tener formas graves y complicaciones que pueden prevenirse a través de la vacunación.