De esperarse: ya circula la variante Omicron en Neuquen

Posted on enero 07, 2022, 7:06 pm

Estudios realizados confirman que un 13% de los casos confirmados de coronavirus en Neuquén se corresponden con esa mutación. El resto está asociado a la cepa Delta.

La confirmación llega desde el ministerio de Salud de la provincia y se dio como resultado de un estudio de secuenciación genómica con una muestra de casos activos de la enfermedad. En un comunicado emitido al respecto se destaca que «culminado el último proceso de secuenciación genómica, en base a muestras ingresadas al Laboratorio Central entre el 10 de diciembre de 2021 y el 02 de enero de 2022, de los resultados obtenidos se desprende que de las muestras positivas seleccionadas, la variante DELTA fue detectada en un 86,8 % de ellas y la variante OMICRON en un 13.2%».

Horas antes de la confirmación la ministra de Salud Andrea Peve había manifestado las sospechas que la variante Omicron circulaba ya en la provincia de Neuquén. Se recuerda que se trata de una cepa más contagiosa por lo que se sugiere reforzar los recaudos a los fines de evitar contagiar y contagiarse con la enfermedad.