Alerta por ofertas de alojamientos truchos

Posted on enero 03, 2022, 10:09 am

La alta demanda de alojamiento en localidades turísticas en general y en la cordillera neuquina en particular motiva que desde la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martin de los Andes advirtieran sobre intentos de estafas con las reservas.

En ese sentido se señaló que se consideran alojamientos turísticos truchos a casas y departamentos particulares que son ofrecidos en redes sociales o páginas de internet no oficiales y en las que se incluyen fotos e imágenes del lugar a alquilar. Los interesados entablan el contacto con el presunto propietario, se sella el acuerdo con la realización de una transferencia bancaria para la reserva y al llegar el día indicado al lugar, la propiedad no existe.

Como resultado los turistas pierden el dinero aportado a modo de reserva y si quedan además sin alojamiento en la ciudad elegida para pasar unos días de descanso.

Ante esta situación es que se recomienda solo concretar reservas de alojamientos en páginas oficiales de turismo o en establecimientos debidamente habilitados.