En el hospital dicen: “Basta de Violencia”

Posted on diciembre 15, 2021, 8:24 pm

Una jornada de visibilización de la No Violencia se vivió en la mañana de este miércoles en el ingreso al hospital de Cutral Co – Plaza Huincul.

Dos de las promotoras de la actividad Sabrina y Shirley comentaron que “estamos re felices de poder tener este espacio que nos brinda el hospital. La idea es poder visibilizar los problemas de violencia de género que existen no solo en esta ciudad, sino en la provincia y también a nivel nacional. Y a partir de eso hacer un trabajo de promoción y de contención”.

Para llamar la atención hubo música, zumba, entrega de folletería y un espacio abierto para recibir a quienes quisieran plantear cualquier tipo de inquietud.

En dialogo con el móvil de esta radio, una de las profesionales señaló que “la violencia tiene distintos puntos, uno visible y otro no visible. Y si bien las estadísticas marcan las situaciones que son denunciadas hay muchas otras que no y es una problemática muy compleja que nos abarca a todos”.

La apertura de espacios y la visibilización de la situación son factores que resultan efectivos para captar a mujeres víctimas de situaciones violentas