Llegó el día: “Consumo, Discapacidad y Derechos”

Posted on agosto 09, 2017, 9:19 am

La actividad es abierta a toda la comunidad y se realiza hoy de 9:30 a 12 en el Centro de Autoayuda al Diabético “14 de noviembre” de Cutral Có.  

Esta actividad tiene como objetivo visibilizar, impulsar y garantizar la Accesibilidad Universal y los derechos de los consumidores, sus familias e instituciones que los nuclean. Durante la jornada, se realizará la charla de “Defensa del Consumidor en mi Barrio”, en la que se proyectará un video preparado con voz en off, subtitulado y lengua de señas (LSA), útil para los consumidores con discapacidad visual o auditiva, quienes podrán enterarse de los principales derechos contemplados en la Ley Nacional Nº 24.240 Defensa del Consumidor.

También se llevará adelante la charla “Hablemos de Discapacidad”, instancia de sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad, y estará presente el equipo facilitador, a cargo de recibir consultas y situaciones de personas con discapacidad y sus familias.

Asimismo, referentes de las secretarías municipales de Desarrollo Social de Plaza Huincul y de Cutral Có explicarán su tarea en relación a los temas en cuestión.

Participan y organizan Defensa del Consumidor de Plaza Huincul y de Cutral Có, La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana y la Subsecretaría de Discapacidad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.