Coronavirus: Volvieron los casos y se relacionan por la falta de vacunación

Posted on diciembre 03, 2021, 6:23 pm

Luego de una meseta en los registros que dan cuenta sobre la cantidad de personas contagiadas con COVID-19 se evidencia en estos últimos días un aumento en los casos positivos.

Consultado sobre esta cuestión, el director de Zona Sanitaria V doctor Daniel Conti expresó “empezaron a haber nuevos casos –confirmó Conti- y consideró estos nuevos casos muchos están relacionados con la ausencia de vacunas o esquemas incompletos de las mismas. En esto hacemos un llamado a la reflexión a la comunidad para que se acerquen a aplicarse las vacunas que le correspondan”.

El médico sugirió a quienes tienen dudas con las vacunas y sus consecuencias se acerquen a cualquier medico de confianza y realicen la consulta.

Conti consideró que las nuevas estrategias planteadas para facilitar la vacunación han dado buenos resultados. “Hoy la herramienta que tenemos para cuidarnos es la vacuna”

Respecto a la situación actual, el director de Zona Sanitaria informó que hay nueve casos activos, ocho de ellos con internación domiciliaria y uno en situación de asistencia respiratoria.