Gutiérrez cuenta desde hoy con un renovado gabinete

Posted on diciembre 03, 2021, 6:15 pm

Tras las modificaciones aplicadas, –que fueron conociéndose poco a poco- el equipo de gobierno que acompaña al mandatario provincial Omar Gutiérrez por los próximos dos años quedó conformado por 13 ministerios. El nuevo organigrama suma secretarías y subsecretarías con funciones específicas.

Fue el mismo gobernador quien en la mañana de este viernes tomo juramente a los flamantes ministros.  En ese contexto es que Osvaldo Llancafilo fue puesto en funciones a cargo del ministerio de Gobierno y Educación. Y Vanina Merlo que ejercía funciones como ministra de Gobierno y Seguridad, dejó su cargo de Gobierno por lo que juró como ministra de Seguridad.

En tanto Sofía Sanucci Giménez asumió al frente del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, absorbiendo de ese modo el lugar que era ocupado por Ricardo Corradi Diez. Si bien el cutralquense fue desplazado del ministerio se aseguró que cumplirá –a partir de ahora- un rol clave en la gestión política.

Tal como había sido anticipado Sandro Badilla asumió al frente del ministerio de Turismo, mientras que se confirmó que la ex ministra Marisa Focarazzo continuara cumpliendo funciones a cargo de Neuquentur.

Abel Di Luca, que cumplía funciones como subsecretario de Desarrollo Social, juró como ministro de Desarrollo Social y Trabajo, en un cambio de estructura que se da a partir de la salida de Corradi Diez.

 

En Deportes asumió Alejandra Piedecasas, funcionaria que tiempo atrás se desempeñó como subsecretaria de Salud; mientras que María Eugenia Ferrareso juro como ministra de Mujeres y Diversidad.

Entre otros cambios de la estructura, se designó a Adrián Urrutia como subsecretario de Diversidad, y se anunció la incorporación de Pedro «Pancho» Salvatori a cargo de la comunicación de gobierno en el interior de la provincia, para acompañar el rol general que cumple Ramiro Giarini.

El acto de toma de juramento se llevó a cabo en el patio de Casa de Gobierno