“Bailar la Historia”, una exitosa performance del ballet municipal

Posted on diciembre 03, 2021, 10:13 am

Con la sala llena de espectadores, el ballet folclórico municipal de Cutral Co presentó el espectáculo “Bailar la Historia”.

El show invitó a quienes lo disfrutaba a realizar un viaje a través de la danza que fue desde 1810 hasta 1983. Y todo con un gran despliegue de música y vestuario que deleitó al público presente en el Centro Cultural del Parque de la Ciudad.

La apertura de telones comenzó con el reflejo de una incipiente Argentina de 1810 con los albores de la época colonial y los hechos más importantes y trascendentales de la naciente Patria. Pasó después por las guerras civiles en la época de unitarios y federares, la llegada de la inmigración europea y el apogeo del tango. Pero sin duda el momento que más sentido le dio al cuadro fue el transmitir la percepción social ante el estallido de la última dictadura militar y lo que dejó la guerra de Malvinas. El final fue celebrando nuestra democracia con 1983 que representaba la esperanza y un volver a nacer para la nación.

El show duró casi una hora y ya sobre el final, los integrantes del ballet recibieron una ovación de pie

Para quienes deseen verlo, habrá una segunda presentación este jueves 9 de diciembre, también desde las 21hs, con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Cutral Co.