Donación de Sangre: La Peña de Boca va por una campaña más

Posted on diciembre 02, 2021, 9:31 am

La Peña de Boca organiza su 16° campaña de donación de sangre. Será el próximo 8 de diciembre en el marco de la actividad nacional por el día del hincha Xeneize.
La actividad se da en coordinación y de manera conjunta con el sector Hemoterapia del hospital de Cutral Co y Plaza Huincul.

Las y los interesados en donar pueden inscribirse desde el perfil de Facebook de la Peña, del Sector Hemoterapia o por mensaje de whatsapp al 299-4842677.

Esta campaña se hará en el marco de la actividad nacional de Boca Juniors por el día del hincha xeneize -12 de diciembre- que se denomina “Inundando al Mundo de sangre azul y oro”. Es la tercera edición en la que las más de 250 peñas y consulados del país y del mundo realizarán campañas de donación de sangre del 1 al 12 de diciembre.

En los últimos días el departamento de Boca Interio-Exterior realizó reuniones de Zoom con los referentes sociales de las peñas de todo el país y los consulados para concientizar sobre la importancia de donar sangre y explicó  los pasos para que cada institución haga su propia campaña.

Cabe destacar que la institución de la comarca ya realizó 15 campañas con Hemoterapia del Hospital y del Sanatorio Huincul y es una de las que más donaciones completó en el país. Además 4 de esas actividades se hicieron en pandemia de Covid 19 cuando la donación voluntaria bajó un 80%.